El tercer viernes de octubre el contrabajista Nicolás Ojeda y su grupo Residual llegan a León León con una propuesta innovadora. Una impro de jazz y electrónica y la participación libre de artistas de distintas disciplinas, como Vj, Dj, bailarines o performers. “Encuentros superpuestos” se repetirá el tercer viernes de noviembre y diciembre próximos.

nico2

Improvisar. Crear en tiempo real. El ADN del jazz es posiblemente uno de los mayores desafíos que enfrenta en su búsqueda el músico actual, en momentos en que los géneros son ya una difusa referencia.

Nicolás Ojeda, el joven contrabajista cordobés se cuenta, por mérito propio, entre quienes no se amilanan ante estas “aventuras”. Ya sea al frente de su propio grupo, con el quemourelo en 2013 editó “Posibles días en sueño”, o buceando en otras expresiones, Ojeda se evidencia como un músico inquieto y arriesgado.

Ahora, como parte del grupo “Residual”, que integra junto a Mauro Mourelos en trompeta, sinte y electrónica y Mariano Motyczak “Motz”, en batería; Ojeda se lanza a una singular experiencia, que fusiona el jazz, musica electrónica y improvisación,  junto con distintas expresiones artísticas multimediales.

El próximo viernes 21, en León León,  Ojeda con Residual e invitados especiales, ofrecerán un show único, con música basada en la improvisación y la composición en tiempo real con lenguaje que mezcla jazz y música electrónica. Sobre la música interactuarán artistas de distintas disciplinas, como Vj, Dj, bailarines o performers.

Algunos artistas están especialmente invitados y otros podrán sumarse libremente a la “jam”, para lo cual habrá dos proyectores VGA y entradas libres a la consola para enchufarse, con solo traer laptops o elementos electrónicos para participar. El novedoso ciclo se repetirá el tercer viernes de noviembre y diciembre próximos.

Residual:
Mauro Mourelos: trompeta, sinte y electrónica
Nicolás Ojeda: contrabajo y efectos
Mariano Motyczak “Motz”: batería

VJs:afiche
Estanislao Ortíz
Mel Fernandez Csecs
Federico Muñoz
Ignacio Bechara
Eva Inmacao

Bailarina:
Lucila Ruiz

 

 

Link a la nota en Argentjazz:

http://www.argentjazz.com.ar/nicolas-ojeda-y-residual-a-pura-improvisacion/

 

Deja una respuesta