Nota en “El intruso” sobre Encuentros Superpuestos”

Residual propone Encuentros superpuestos

17 de octubre de 2016

Marcelo Morales

 

Dentro del panorama musical contemporáneo argentino, es posible hallar propuestas que se alejan de lo pre-establecido y que intentan apostar por caminos poco explorados. Un buen ejemplo de ello es el proyecto que, en formato de trío, lleva adelante Residual, banda conformada por Nicolás Ojeda en contrabajo y efectos, Mauro Mourelos en trompeta, sintetizador y electrónica y Mariano Motyczak en batería.

En la fascinante aventura sonora propuesta por Residual, es posible encontrar elementos de jazz, electrónica, drum’n’bass, avant garde, composición en tiempo real, todo en singular armonía y donde la improvisación ocupa un lugar preponderante y no excluyente.

Residual será organizador y protagonista de un ciclo multimedial que llevará por nombre Encuentros superpuestos – jam multimedia y que lo tendrá como anfitrión permanente y necesario (en carácter de banda residente) en las citas que se llevarán a cabo los terceros viernes de octubre, noviembre y diciembre en el Centro Cultural León León, en los que se convocará a otros músicos, VJs, DJs, bailarines, performers, etc., que interactuarán simultáneamente con el trío.

Para la fecha de inauguración de la innovadora propuesta, Residual ha convocado al tecladista Esteban Sehinkman y a la vocalista Victoria Zotalis. Pero, como se ha mencionado, también habrá artistas de otras disciplinas lo que le dará a la velada un atractivo adicional (o varios). En el primer encuentro se harán presentes los VJs Estanislao Juan D. Ortíz, Mel Fernández Csecs, Federico Muñoz, Ignacio Bechara y Eva Inmacao, la bailarina Lucila Ruiz y el performer Bruno A. Comas.

El primero de los Encuentros superpuestos – jam multimedia organizados por Residual, será el próximo viernes 21 de octubre a las 22:30 hs. en el Centro Cultural León León (Nicaragua 4432, CABA). Además, se convoca a participar libremente a artistas multimediales, para quienes habrá proyectores y consola disponibles. El valor de la entrada, $ 50.-

Más información:

www.facebook.com/events/1142570875824341/

www.facebook.com/trio.residual

 

Ver nota en “El intruso” >

Comentarios recientes

    admin Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja un comentario