Bio

Nací en Córdoba el 19 de noviembre de 1975. Mis padres, artistas plásticos y mi abuela arquitecta hicieron que tuviera contacto con todo tipo de expresiones artísticas y creativas.

Comencé mis estudios a los 12 años probando primero guitarra y luego varios instrumentos, elijiendo el bajo eléctrico, luego ingresé a la mítica escuela “La Colmena” pero al poco tiempo, (en 1990) me mudé a General Roca, Río Negro; Ahí tuve la suerte de estudiar con Andrés Fuhr, un contrabajista muy talentoso, también estudié un tiempo guitarra clásica en el ex INSA (Instituto Nacional Superior de Arte) ahora IUPA y también bajo eléctrico con Pablo “Pato” Frank.

En 1994 me mude de nuevo, esta véz a Buenos Aires y estudié bajo eléctrico con quien mas admiraba en ese momento que era Guillermo Vadalá, además en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) contrabajo. Tuve muchos maestros, algunos formales y otros músicos con los que compartí proyectos o trabajos de los cuales aprendí muchísimo.

Como bajista hice de todo un poco. Por mucho tiempo me dediqué principalmente a lo eléctrico, siempre con predilección por la improvisación, desde el funk hasta la música experimental.

Realicé música para videos de arte, performances y obras de teatro exhibidas en todo el país y también en el exterior.

En el 2011 grabé mi primer disco solista, en él me acompañaron Mariano Agustoni en piano y rhodes, Tomás Babjaczuk en batería, Mauro Mourelos en trompeta y flugel y Nicolás Olivera de invitado en un tema, fue grabado en “Casa Frida” por Hernán Caratozzolo y Mariano Cuello. El disco se editó dos años después (2013) por el sello PAI con muy buena aceptación y calidez de la gente y de la prensa.

Actualmente me encuentro presentando mi música con mi grupo Nicolás Ojeda sexteto (o quinteto) presentándonos regularmente en los locales y centros culturales de Buenos Aires y alrededores, pero también hemos estado de gira a principios de 2014 por Río Negro y Neuquén, con auspicio y apoyo de la ex Secretaría ahora Ministerio de Cultura de la Nación, los municipios de General Roca, Villa regina, Dina Huapi, la productora “Partamos de la Base”, etc… participando además en esa gira del Festival de jazz del Bolsón; luego en 2017 volvimos a la zona del sur para participar del festival de jazz de San Martín de los Andes.

Fuera de la actividad solista tambien formo parte de muchos proyectos como “Residual” (música experimental, entre jazz y música electrónica), “Zanetto-Ojeda-Zotalis trío” (jazz, etc), “Zeppa-Ojeda-Mazzalupo trío” (jazz), y muchos más, además de trabajos de sesión.

Recientemente edité mi segundo disco solista “Mayo” grabado y mezclado durante 2017 en estudio Moebio por Sebastián Notte y editado en mayo de 2018 por el sello PAI, se grabó con los músicos de mi grupo actual, Sebastián Zanetto en piano, Mauro Mourelos en trompeta y electrónica, Pablo Monteys en saxos, Pedro Bulgakov en batería, Nicolás Olivera en guitarras y los invitados Victoria Zotalis en voz y Guillermo Brutto en guitarra en un tema. El disco se presentó el 25 de mayo en Notorious con sala llena y mucha difusión en los medios.

 

Share

Sé el primero en comentar

Deja un comentario