El contrabajista Nicolás Ojeda adelanta temas de su próximo disco en una única noche en el escenario de Notorious.  Al frente de su propio sexteto, que incluye a Sebastián Zanetto en piano, Ojeda presentará nuevos temas y una recorrida por su último disco “Posibles días en sueños”, este viernes a la medianoche en el local de la avenida Callao. 

Fotografías: Luis Suárez

Nicolás Ojeda es uno de esos músicos que desarrollan su arte sin estridencias. Con una presencia tranquila pero constante en los distintos escenarios porteños, el joven contrabajista continúa mostrando nuevo material y haciendo un repaso por su última grabación, el excelente “Posibles días en sueños” que editó en 2013.

Luego de inaugurar hace semanas el ciclo de jazz en la histórica confitería La Ideal, en pleno centro porteño, ahora Ojeda se adueña de la medianoche de viernes en Notorious, anticipando lo que será su nuevo disco y al frente de su nuevo sexteto.

El grupo ha ido creciendo desde la salida del disco, de un cuarteto a un sexteto, sumando nuevas texturas a las versiones del material editado y también caminos nuevos plasmados en el trabajo que se viene.

Esta exploración se nutre de vertientes variadas como el funk, drum and bass, música del medio oriente, folclore y jazz, con gran énfasis en la improvisación y el groove.

Los miembros del grupo son Sebastian Zanetto en piano, Pedro Bulgakov batería, Nicolás Olivera guitarra, Pablo Monteys saxo, Mauro Mourelos trompeta y el propio Nicolás Ojeda en contrabajo y composiciones.

 

 Nicolás Ojeda sexteto en Notorious
Callao 966
18 de diciembre 23.45
Entrada $100 (2×1 con Club La Nación)

Deja una respuesta