El nuevo jazz argentino se presentará durante tres noches en la confitería La Ideal, el histórico local porteño, reducto tanguero por excelencia. El Nicolás Ojeda Sexteto, el grupo de la cantante Luciana Morelli y la Orquesta Inestable, darán lo mejor de su arte en un escenario único, testigo y protagonista de la belle epoque de Buenos Aires. 

Durante tres noches, los jueves 19 y 26 y el 3 de diciembre próximos, el joven jazz argentino desembarca en una de las confiterías históricas de la porteñidad. La Ideal, inaugurada en 1912, y considerada uno de los salones más elegantes de la ciudad, abre sus puertas para recibir a los nuevos talentos de una música que no le es ajena.

Testigo privilegiado de la belle époque de Buenos Aires, con su fachada de granito gris y sus farolas de bronce, la Ideal supo albergar durante años las más importantes orquestas de tango y jazz del país en épocas en las que la pasión por el baile unía a las distintas expresiones.

Ahora los salones de la calle Suipacha, en los que Alan Parker filmó escenas de “Evita” con Madonna, y que Vittorio Gassman, Robert Duvall o Yoko Ono transitaron con admiración; se abrirán para escuchar las nuevas propuestas que trae el jazz de las últimas generaciones.

Abre el juego el sexteto de Nicolás Ojeda, el joven contrabajista que durante el 2013 editó su primer disco, “Posibles días en sueños”, en el que se evidenció como un compositor de interesantes propuestas, basadas en un planteo intimista y una moderna sonoridad. (Ver reseña del disco en argentjazz)

En la apertura del ciclo, el jueves 19, Ojeda estará al frente de su nuevo grupo, que integran el inquieto Sebastián Zanetto en piano, Pablo Monteys en saxo, Nicolás Olivera en guitarra, Mauro Mourelos en trompeta y Omar Menéndez en batería.

El jueves siguiente, el 26, será el turno de Luciana Morelli, la joven cantante que el año pasado editó su primer trabajo, “Mandala”, luego de haber ganado con su grupo el certamen de Bares Notables 2015.

El 3 de diciembre, cierra el ciclo de la confitería La Ideal, “La Orquesta Inestable” y su repertorio compuesto por canciones propias y clásicos del swing, en un recorrido que incluye también el bolero,  la canción brasileña y el blues.

Ciclo de Jazz en La Ideal
Suipacha 384. CABA. 21 hs
19 de noviembre. Nicolás Ojeda Sexteto
26 de noviembre Luciano Morelli Quinteto
3 de diciembre La Orquesta Inestable
Coordinación Wanda Majcher 

 

Fernando Ríos

 

Ver nota en Argentjazz

http://www.argentjazz.com.ar/la-ideal-recibe-los-nuevos-sonidos-del-jazz/

Deja una respuesta