Leer en el sitio Argentjazz de Fernando Ríos>
por en
El escenario de Circe, la “fábrica de arte” como sus mismos impulsores la definen, es uno de los sitios emblemáticos del porteño barrio de Palermo.  Desde Litto Nebbia  o Pipi Piazzolla hasta Liliana Herrero o Juan Falú, transitaron su escenario. Ahora, este jueves, una nueva propuesta llega al reducto palermitano. Nicolás Ojeda al frente de su propio grupo adelanta temas de su próxima producción discográfica.

nico ojeda apertura

En 2013 Nicolás Ojeda sorprendía con “Posibles días en sueños” su primer  trabajo como líder al frente de su propio grupo. Cuatro años y muchos escenarios  después, el contrabajista se apresta ahora a editar un nuevo trabajo y adelanta los temas en una serie de shows, que tendrán su puntonico ojeda3 de partida el jueves 17, en Circe, en pleno barrio de Palermo.

Contame algo del disco que estás preparando

Lo estamos trabajando en estudios Moebio con Sebastián Notte de técnico.  Esta casi todo grabado pero falta mezclar y algunos detalles.  Lo voy a sacar en formato físico y estoy preparando una campaña Ideame para poder editarlo.

¿Qué músicos participaron?

Estuvieron Victoria Zotalis en voces,  Sebastián Zanetto en  piano y Rhodes, Pablo Monteys en saxos, Pedro Bulgakov en  batería, Mauro Mourelos  en trompeta y electrónica, Nicolás Olivera en guitarra, y yo en contrabajo.

Con esta banda venís trabajando desde hace tiempo.

Si, totalmente. Por eso este disco es mas “de banda” que el anterior en ese aspecto. Además están todos muy involucrados en el proyecto. Y si bien todos los temas están compuestos por mí,  cada uno de ellos hizo aportes importantes en los arreglos y en la producción.nico

También en tu primer disco “Posibles días en sueños” todos los temas eran tuyos. ¿Qué diferencias encontrás entre uno y otro?

Te diría que este disco es más oscuro que aquel. Y más catártico también, de alguna manera. Porque representa muchas cosas personales fuertes que viví en estos últimos años.  Y que siento que están presentes en este trabajo y en cada uno de los temas que compuse.

¿Y desde lo estrictamente musical?

Allí siento que hay una búsqueda sonora más representativa y abarcativa de mis inquietudes e influencias. Que como sabés son muy variadas. Desde el jazz, por supuesto, hasta la música electrónica y la música experimental con bastante énfasis en el groove y en la improvisación. Todas cosas que vengo explorando en diferentes proyectos, pero que esta vez tenía ganas que estén representadas en un mismo disco, ya que yo soy todo eso…

 

 Nicolas Ojeda Cuartetoafiche2

Presenta su próxima producción.

 jueves 17 de agosto a las 21h

Circe.  Córdoba 4335. CABA

 

Nicolas Ojeda, contrabajo y dirección

Sebastián Zanetto, piano

Pablo Monteys, saxos

Mariano Saenz Tejeira,  batería.  

nico y zanetto

Deja una respuesta