Invitación al proyecto “Real Book Argentino”

294887_135429763217443_688951_n

Agradezco enormemente a Esteban Sehinkman director del proyecto “Real Book Argentino” por incluir 2 composiciones mías (scores + video + bio), “Lacryma” y “Nocturno (Pasitos de nada)”, ambos editados en el disco “Posibles días en sueños” 2013 por PAI Records.

“Lacryma” >

Nocturno (Pasitos de nada) >

Sitio web >

 

Acerca del proyecto

“Bienvenidos a real book argentina”

Un tiempo atrás, cuando esta idea comenzaba a querer precipitarse hacia el plano de concreción, no habíamos captado acabadamente el alcance y el sentido mas profundo del proyecto; sí sabíamos de donde partía el deseo de que exista: de su falta.

En algunos lugares del mundo como USA o Brasil, ha tenido lugar el desarrollo de este tipo de libros, que desde siempre han representado un valioso recurso pedagógico y un canal de difusión importantísimo; una ventana que nos ha permitido asomarnos y relacionarnos a través de la música con el espíritu de sus creadores.

El denominado “Jazz Argentino” -conformado por una variada gama de estilos y definido por una situación histórica, sociocultural y geográfica única- ha dado origen a un discurso con identidad propia. Las ideas que conforman este universo creativo se afirman como conjunto y encuentran morada en este libro.

Pensado también como material de estudio, su contenido permite conocer a través del análisis los patrones de cohesión desde donde la música toma forma, se autodefine y nos ampara. Por ello, y apuntando al futuro, confiamos en que este libro sea además una herramienta que estimule la búsqueda creativa en las mentes jóvenes.

Es importante destacar que todos los temas incluidos fueron aportados voluntariamente por los compositores convocados (o sus representantes directos) y que fueron ellos mismos quienes eligieron obras significativas de su trabajo.
También mencionar el aporte de los compositores del Uruguay -de reconocida trayectoria en Argentina y hermanos musicales-  que sin duda enriquece esta edición.

Agradecemos a nuestros sponsors por respaldar el proyecto, a los compositores y a todos los que colaboraron para que este libro vea la luz. Los invitamos entonces a ser parte de este emprendimiento, a contactarse y enviarnos sugerencias que nos permitan seguir construyendo este espacio.

Comentarios recientes

    admin Escrito por:

    Sé el primero en comentar

    Deja un comentario