Este es nuestro anuario cultural 2023 (II parte)

Ver nota completa en el sitio web

Un disco: “Su trazo y el silencio” NICOLÁS OJEDA Y GERMÁN LEMA

Confirmando que el ciclo de la vida contiene dentro de sí a la tan negada muerte, el contrabajista argentino Nicolás Ojeda capitanea un hermosísimo homenaje musical a su fallecido padre Julio Ojeda (reconocido artista visual) y con la ayuda de Germán Lema al piano editan este disco que, como señala la crítica especializada, es: “un trío de contrabajo, piano y silencio”

Este es el cuarto disco del contrabajista fue grabado en septiembre de 2022 en el estudio Doctor F de Buenos Aires y editado ahora por el sello ears&eyes records. La formación profesional de este gran bajista cordobés radicado en CABA comenzó en nuestra región, en Fiske Menuko, donde recibió clases del genio de Andrés Fuhr.

Jazz argentino del mejor, que es lo mismo que decir música de la mejor, quitándole la barrera geográfica, que en el terreno de la expresión musical a veces puede ser completamente despreciada sin que nada malo suceda. No hay mucho más que agregar en torno a este disco que tenés que escuchar sí o sí. Quizás algunas sensaciones y sentimientos que le sobrevuelan: una melancolía enredada en melodías riquísimas, una preciosa instrumentación que transmite una belleza calma. Sutileza por sobre virtuosismo. Impecable, este es un álbum que no te va a dejar a gamba si lo que necesitas es darle fuel al alma.

Deja una respuesta