Mayo, el nuevo disco de Nicolás Ojeda, necesita de tu ayuda para salir al ruedo

El crowdfunding se volvió una realidad. Tímidamente se fue imponiendo las campañas de financiamiento grupal y llevaron a varios artistas a utilizar las plataformas para lograr acceder a los fondos necesarios para cumplir con su deseo de lanzar un nuevo disco.

“Mayo” no es la excepción. Repitiendo la táctica utilizada por Juan “Pollo” Raffocon el último número de Brindis, Nicolás Ojeda creó su propia plataforma para juntar los $35.000 necesarios para editar el CD del material registrado en los estudios de Moebio durante el año pasado.

El nuevo disco, según explicó el mismo Ojeda, aborda un concepto algo más ecléctico y oscuro que el álbum anterior (“Posibles días en sueños”). Además, tiene momentos íntimos a dúo y trío y otros temas energéticos con la banda completa.

La agrupación está conformada por Sebastián Zanetto (piano y rhodes), Pedro Bulgakov (batería), Pablo Monteys (saxos), Mauro Mourelos (trompeta y electrónica) y Nicolás Olivera (guitarra). A ellos se le suma la participación especial de Victoria Zotalis (voz) en tres temas y de Guillermo Brutto (guitarra) en un tema.

“Con ellos venimos tocando desde hace bastante tiempo y hemos presentado en reiteradas oportunidades mi disco anterior en Buenos Aires y en otras partes del país en festivales y giras”, agregó el contrabajista.

En este nuevo material se puede apreciar a Ojeda tanto en el contrabajo como en algunas guitarras y en la programación. La producción estuvo en manos del contrabajista junto a Sebastián Notte y a Mauro Mourelos.

Todas las canciones son de la autoría de Ojeda aunque cuentan, según sus palabras, con: “El invaluable aporte de mis queridos y admirados compañeros. Sin ellos no lo hubiera podido hacer y estoy inmensamente agradecido”.

La gráfica del disco, la documentación fotográfica y el video de la grabación fue realizada por la artista visual Andrea Romio. En tanto, la presentación oficial será el 25 de mayo a las 23.30 horas en Notorious (Av. Callao 966, CABA).

¿Cómo ayudar?

Aquellos que estén interesados en colaborar con el financiamiento colectivo de “Mayo”, cuentan con varias alternativas:

  • Opción 1: Compra anticipada de 1 copia de “Mayo” (valor $200).
  • Opción 2: Compra anticipada de 2 copias de “Mayo”, o una, más el disco anterior “Posibles días en sueños” (valor $350).
  • Opción 3: Compra anticipada de 2 copias de “Mayo” y una de “Posibles días en sueños” (valor $450).
  • Opción 4: Compra anticipada de 2 copias de “Mayo” y una entrada a la presentación oficial (valor $450).
  • Opción 5: Compra anticipada de 2 copias de “Mayo” y 2 entradas a la presentación oficial (valor $550).
  • Opción 6: Ser productor del disco y figurar en los créditos, más una copia de “Mayo” y una entrada a la presentación oficial (valor $1.000).
  • Opción 7: Ser sponsor del disco y figurar con un logo de tu empresa o proyecto en la contratapa del disco, más una copia de “Mayo” y una entrada a la presentación oficial (valor $1.000).

Vale aclarar que en todas las opciones de compra del nuevo álbum (opciones 1 a 5), la entrega a domicilio es sin costo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pero tiene un costo a convenir para otros sitios.

Para poder realizar el aporte (que puede ser con tarjetas de débito, crédito o a través de Pago Fácil), sólo es necesario tener usuario de “Mercadopago”. También se puede crear el usuario en el momento de colaborar.

Como alternativa, aquellos que estén interesados en colaborar pueden hacerlo depositando en la cuenta del músico (CBU 0110074730007403834651, del Banco Nación a nombre de Nicolás Sebastián Ojeda). Luego deberían enviar un mail (nicolass_ojeda@hotmail.com) indicando cuál es la recompensa elegida.

Las personas que viven en otros países también pueden participar a través de la compra digital o la producción, para lo cual sólo es necesario tener una cuenta de PayPal. Los valores son:

  • Opción 1: Copia digital de “Mayo” (u$s10).
  • Opción 2: Productor de “Mayo”, más copia digital (u$s60).

Aquellos que estén interesados en conocer más información sobre Nicolás Ojeda (sus orígenes, su carrera, sus discos) o sobre “Mayo”, pueden ingresar al sitio Web del contrabajista haciendo click aquí. 

 

Link a la nota en Animales del Jazz

Deja una respuesta