http://www.marcha.org.ar/1/index.php/cultura/137-musica/3603-con-la-musica-como-cantante

Con la música de cantante

El bajista y contrabajista Nicolás Ojeda y su Quinteto presentarán mañana el disco Posibles días en sueños en la Casa Nacional del Bicentenario. Jazz con entrada libre y gratuita.

Este Sábado 18 de mayo a partir de las 19.30 horas, el músico cordobés Nicolás Ojeda dará un nuevo paso en su carrera solista con la presentación de Posibles días en sueños, su nuevo disco, en la Casa Nacional del Bicentenario -Riobamba 985-. Una oportunidad para conocer o descubrir -con entrada libre y gratuita- a un artista que hace años transita por el circuito nacional del jazz.

Sobre este disco, Ojeda remarcó que: “Es un proyecto que fue mutando con el tiempo, puliéndose y redescubriéndose hacia una sonoridad íntima y acústica. A pesar de tener un formato jazzístico, la idea fue que cada tema tenga un carácter de canción. Melodías simples y sensibles son la búsqueda de este disco”.

Por otra parte, se refirió a la característica peculiar que presenta con este proyecto, la de que el contrabajo “funcione” como cantante y motor: “lograr que un instrumento como el contrabajo sea el ‘cantante’ fue un desafío aún mayor, pero emocionante”. Veremos mañana entonces, el resultado de esa búsqueda.

Junto con Nicolás Ojeda, autor de las composiciones  y participante de la música en contrabajo y bajo eléctrico, son parte de esta iniciativa Mariano Agustoni en piano y rhodes, Tomás Babjaczuk en batería, Mauro Mourelos en flugel horn y trompeta y Nicolás Olivera en guitarra eléctrica, conformándose así un quinteto que en la conexión grupal logra mejor versión sobre el escenario.

Nacido en 1975, Ojeda tuvo un largo aprendizaje musical en diversos y reconocidos institutos argentinos, como el Nacional Superior de Arte -INSA-, y el EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), y ya como profesional se ha dedicado a diversos estilos como jazz, rock, blues, funk y música experimental, en donde ha mantenido la característica de dar espacio a la improvisación y la experimentación pero sin dejar de preservar la melodía y la canción.

Más información en su página web: www.nicolasojeda.com.ar

Share

Deja una respuesta