Nicolás Ojeda lanzó una campaña de financiamiento para editar su nuevo disco, “Mayo”, grabado el año pasado en los estudios Moebio.  El nuevo trabajo incluye música original de Ojeda y la participación de Sebastian Zanetto en piano y la cantante Victoria Zotalis en tres de los temas.

nico ojeda

Fotografías en show: Andrea Romio

Ya se sabe. Editar un disco en la Argentina actual se ha vuelto un proyecto cada vez más difícil.  Principalmente en la escena del jazz, alejada de la masividad de otras músicas.  Por eso Nicolás Ojeda, como antes lo habían hecho otros colegas, inicio una campaña de financiamiento para editar en soporte físico su nuevo disco “Mayo”, grabado durante el 2017 en los Estudios Moebio.

Este nuevo trabajo, detalla Nicolás, “aborda un concepto algo más ecléctico y oscuro que “Posibles días en sueños, mi disco anterior del 2013. Tiene momentos íntimos a dúo y trío y otros energéticos con toda la banda completa”.

El grupo que acompaña al bajista en sus presentaciones y formó parte de “Mayo” está integrado por Sebastián Zanetto piano y Rhodes, Pedro Bulgakov  en batería, Pablo Monteys en saxos, Mauro Mourelos en trompeta y electrónica y Nicolás Olivera  en guitarra. En tres de los temas se destaca la participación de Victoria Zotalis.

En este material Ojeda toca el contrabajo, algunas guitarras y programaciones;  y compartió la producción junto a Sebastián Notte y Mauro Mourelos.  La gráfica del disco y documentación fotográfica y de video de la grabación, es obra de la artista visual Andrea Romio.

ojeda zanetto

Nico Ojeda nació en Córdoba en noviembre de 1975. Comenzó a estudiar guitarra a los 12 años y poco después se pasó al bajo eléctrico.  Poco después se mudó a General Roca, Río Negro y poco después comenzó a estudiar contrabajo con Andrés Fuhr y bajo ellléctrico con Pablo “Pato” Frank.

Desde 1994 en Buenos Aires. Ojeda retoma sus estudios de bajo con Guillermo Vadalá y contrabajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En el 2011 grabó su  primer disco solista, “Posibles días en sueño”, que dos años después fue editado por el sello PAI con muy buena aceptación de público y prensa.

Para colaborar con la edición de “Mayo”

Opción 1– Compra anticipada de 1 copia de “MAYO”, valor $200

(entrega a domicilio sin costo en CABA o a convenir en otros sitios)

Opción 2– Compra anticipada de 2 copias de “MAYO”, (o una, más el disco anterior “Posibles días en sueños”)  valor $350

Opción 3– Compra anticipada de 2 copias de “MAYO” y una de “Posibles días en sueños”, valor $450

 Opción 4– Compra anticipada de 2 copias de “MAYO” y una entrada a la presentación oficial, valor $450

Opción 5– Compra anticipada de 2 copias de “MAYO” y 2 entradas a la presentación oficial, valor $550

Opción 6– Ser productor del disco y figurar en los créditos, más una copia de “MAYO” y una entrada a la presentación oficial, valor $1000

 Opción 7– Ser sponsor del disco y figurar con un logo de tu empresa, proyecto, etc en la contratapa del disco, más una copia de “MAYO” y una entrada a la presentación oficial, valor $1000

Otros países  

 Digital copy of “MAYO” – U$10

Producer for “MAYO” + digital copy – U$60

*Para acceder se necesita usuario de Mercadopago o Paypal (en dolares)

 

Link a la nota en Argentjazz

Deja una respuesta